Ayelen Silva La Poderosa 15 07 2019
Audio With External Links Item Preview
21 Views
IN COLLECTIONS
Panorama Informativo/RNMA Radio Stations and Radio Station Archives Folksoundomy: A Library of SoundUploaded by panoramainformativo on
Ask the publishers to restore access to 500,000+ books.
Tres meses sin Sabina, y un procesamiento inminente
Hace 93 días, una tarde de abril Sabina salió de su casa al almacén. En el camino la raptaron, abusaron de ella, la mataron y luego la tiraron en un baldío a pocos metros de su casa. Desde ese día la jueza Gabriela Asís del Juzgado de Violencia de Género y Protección de Menores investiga qué paso, quiénes y cómo lo hicieron, mientras ya imputó a cuatro personas que hoy se encuentran detenidos en la Alcaidía de La Rioja: José "Chino" Nievas, como presunto autor de la violación y el femicidio, y los tíos de él Jonathan Farías y Diego Nievas, que fueron los primeros detenidos ni bien ocurrió el hecho (en estos tres meses pidieron declarar, se abstuvieron, y finalmente lo hicieron). Y el cuarto es Roque “Salteño” Rodriguez, que fue detenido en el paraje “La Esperanza” a unos kilometros de La Rioja, luego de una intensa búsqueda un mes después. Su participación sería como coautor del delito.
En estos 90 días que lleva la instrucción, el expediente ya tiene incorporada 25 testimoniales. Otro elemento clave de la causa es el resultado de la prueba de ADN del hisopado que se practicó sobre el cuerpo de la niña, que le permitiría a la jueza Asís avanzar firme en el procesamiento, a partir de las líneas de investigación que vino siguiendo en este tiempo. El estudio que fue enviado al laboratorio especializado de la provincia de Salta llegaría la próxima semana.
Actualmente la familia de Sabina Condori está representada por el abogado Ángel Luna, profesional que pusieron a disposición representantes de la colectividad boliviana en La Rioja, y que en estos tres meses vino acompañando el dinámico proceso judicial.
Sabina era la cuarta de siete hermanos. La desgarradora muerte les llegó a su madre y padre cuando esperan el octavo hijo, un embarazo de hoy siete meses que cursa Paulina. Excepto los tres más pequeños que nacieron acá, el resto de lxs hijxs de la pareja nacieron en Bolivia.
Sabina era una de las niñas que participaba activamente de las actividades que a dos cuadras de su casa realizaban los pibes y pibas del movimiento de organización popular “La Poderosa” en el barrio Virgen Desatanudos, un caserío montado tras una toma masiva de terrenos desocupados históricamente.
21 Views
Uploaded by panoramainformativo on